Peelings Químicos

peelings químicos

Por Rosie Hernandez

Los peelings químicos, también conocidos como quimiocirugía, ayudan a restaurar arrugas, cicatrices o piel de la cara manchada y el cutis. Al igual que los decapantes químicos, las exfoliaciones químicas quitan las capas superiores de la piel y pues la piel nueva, más joven vuelve a crecer. El procedimiento es muy eficaz para el labio superior.

El procedimiento

El Dermatólogo aplica los productos químicos a la piel. Estos son el ácido tricloroacético, altas concentraciones de alfa hidroxi o ácidos beta hidroxi, o combinaciones de ambos.

En algunos casos, la tretinoína (derivado de la vitamina A) o alfa hidroxi se aplica cuatro a seis semanas antes y comenzar un día después de la exfoliación. Tales tratamientos pueden mejorar los efectos de un peeling y reducir el riesgo de decoloración en la piel de las personas.

Una corteza o costra se forma generalmente dentro de 24 horas después de la cirugía, que puede ser removido por limpieza suave con agua y jabón. La piel tarda seis o siete días en curarse.

Después de la costra desaparece, la piel visible es de color rojo oscuro, pero poco a poco se aclara, ya que se regenera.

Complicaciones

Las complicaciones incluyen las cabezas blancas, herpes labial, infección, cicatrices, entumecimiento y decoloración permanente, particularmente en personas con piel más oscura.

Aviso: La información médica proporcionada en LookBella es, como mucho, de carácter general y no puede sustituir el consejo de un profesional médico, un médico cualificado, médico, enfermera.