Tratamientos para las venas varicosas "varices"

Las venas varicosas son una condición común caracterizada por venas abultadas de color azulado. La condición se desarrolla más comúnmente en las piernas y los pies pero también puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo. Las venas varicosas se producen con mayor frecuencia en las extremidades inferiores debido al aumento de presión del pie y el caminar. Esta condición es común entre un 25 por ciento de los adultos.

Los tratamientos más comunes para las venas varicosas incluyen modificaciones de estilo de vida, cambios en la dieta y el uso de medias de compresión para mejorar la circulación en las piernas. Tratamientos adicionales están disponibles dependiendo de la severidad y el malestar de la condición. La mayoría de las técnicas modernas son mínimamente invasivas y no requieren largos períodos de recuperación.

Antes de decidirse por un tratamiento quirúrgico, hable con su médico para saber de otras opciones. El ejercicio, pérdida de peso, levantar las piernas, usar medias de compresión y evitando estar sentado o de pie durante largos períodos de tiempo puede ayudar a prevenir la enfermedad o retrasar su progreso. Si estos métodos no causan una mejora, su médico puede recomendar tratamientos más especializados.

Tratamientos más comunes para las venas varicosas:

La Escleroterapia es un procedimiento médico usado para tratar las venas varicosas. Se usa una inyección de solución directamente en la vena que irrita el recubrimiento interno de la vena provocando que se inflame y se cierre. Con el tiempo el vaso se convierte en tejido fibroso que desaparece a la vista. La escleroterapia es un procedimiento comprobado y ha sido utilizado por más de 30 años.

El tratamiento con láser para varices . Varios tipos de láser se pueden usar para el tratamiento de venas varicosas. La cirugía de varices por láser es directa y usualmente precisa. Todos los tipos de piel pueden someterse a un tratamiento de varices con láser.

Los tratamiento suelen durar poco tiempo dependiendo de la severidad de las venas. La mayoría de los pacientes pueden volver a sus actividades normales inmediatamente después de esta clase de tratamiento.





Aviso: La información proporcionada en LookBella.com es general y no puede sustituir el consejo de un cirujano u doctor.