YOGA Beneficios Relájese y Reenfocar

beneficios del yoga

Por Mimi Gonzalez

La esencia de una salud óptima es una mente sana en un cuerpo de salud. Yoga, que se ha practicado por más de 5.000 años.

La edición de noviembre de Fuente de Mayo Clinic Women's Health ofrece una guía al yoga y sus beneficios para la salud.

Baes en la antigua India, la yoga de hoy es ampliamente entendida como un sistema de relajación, posturas y la respiración. A través de los siglos, diferentes formas del yoga han evolucionado. Algunos se centran más en la espiritualidad, los demás, sobre la mediación y el dominio de la mente consciente. Algunos son físicamente más difíciles que otros.

Un número de estudios de investigación han llevado a cabo sobre los beneficios potenciales para la salud del yoga. Algunos de los beneficios comúnmente reconocidas son:

La relajación y el alivio de tensión. Calma los movimientos precisos del yoga enfocar su mente menos en tu día de trabajo y más en movimiento mientras respira profundamente y progreso a través de una serie de poses.

Mayor flexibilidad y equilibrio. A medida que aprender y practicar nuevas poses, usted encontrará que cada vez que puede llegar un poco más lejos.

Aunque la evidencia no es definitiva, los estudios también han demostrado que el yoga puede ayudar a controlar ciertas enfermedades crónicas, tales como:

  • Depresión, ansiedad y otros trastornos de salud mental
  • Asma
  • Las enfermedades cardiovasculares, incluyendo la presión arterial alta y colesterol alto
  • Dolor crónico
  • Diabetes


  • Si desea probar el yoga, busque clases en su área. Usted también puede aprender de libros y videos, pero un profesor puede ayudar a ajustar plantea a sus necesidades. Pregunte acerca del entrenamiento del instructor y la experiencia en el trabajo con sus necesidades particulares o problemas de salud.

    Al final de la clase de yoga, usted debe sentirse fortalecido aún calma. Si ese no es el caso, hable con el instructor para sugerencias. De lo contrario, otra clase de yoga puede ser mejor se adapte a sus necesidades.

    Aviso: La información médica proporcionada en LookBella es, como mucho, de carácter general y no puede sustituir el consejo de un profesional médico, un médico cualificado, médico o enfermera.